4 beneficios de los implantes dentales

Índice de contenido
¿Te falta un diente? Quizás tengas un amigo o familiar al que le tienen que extraer un diente y le preocupa cómo lo verán los demás. Sabemos lo frustrante que puede ser esa situación para las personas y estamos aquí para ayudar. En la clínica, tenemos varias opciones para reemplazar los dientes perdidos, como colocar un implante dental. Para obtener más información sobre implantes dentales no dudes en pedir tu cita.

Los 4 beneficios de los implantes dentales

Hay muchos beneficios al optar por un implante dental en lugar de un puente dental o una dentadura postiza. Por un lado, está reemplazando solo los dientes que faltan, por lo que no realizará cambios en los dientes que los rodean.

Con puentes y otros tipos de reemplazos, es posible que debas tocar y manipular otros dientes. Con un implante, esto no ocurre. Se perfora un implante en la mandíbula, por lo que funciona y actúa exactamente como un diente real.

¿Cuáles son los principales beneficios de los implantes dentales?

Los implantes dentales, en particular los implantes unidentales, reemplazan los dientes perdidos. Los cuatro beneficios principales de reemplazar los dientes incluyen:

  • Ahorrarte tiempo ya que normalmente se puede colocar un único implante el mismo día de la extracción.
  • Ser menos dañino o invasivo que otras opciones de tratamiento, como dentaduras postizas (que cubren el paladar) o puentes, que requieren apoyo de los dientes cercanos.
  • Preservar la densidad y el volumen óseo estimulando el hueso de la mandíbula.
Implantes dentales
  • No tener que preocuparse por retirar el implante por la noche, como algunas dentaduras postizas, o por reemplazarlo en el futuro, lo cual es posible con coronas y puentes,
  • Existen algunos tipos de implantes dentales. Estos incluyen prótesis fijas híbridas, sobredentaduras a presión e implantes unidentales.

Si tienes alguna duda sobre los implantes o estás interesado en conocer más detalles te ofrecemos una primera consulta gratuita.

Dental Bruguier

Tipos de implantes dentales

  • Las prótesis fijas híbridas utilizan tornillos implantados para fijar las prótesis dentales en la boca de forma permanente. Se utilizan de cuatro a seis implantes para asegurar la dentadura postiza.
  • Las sobredentaduras a presión se fijan sobre postes de titanio. Esta dentadura postiza se puede quitar si es necesario, lo que facilita su limpieza y la de las encías cuando sea necesario.
  • Nuestra última opción es el implante de reemplazo de un solo diente. Este es un diente que va colocado sobre una varilla de titanio que se perfora en el hueso de la mandíbula. La varilla es estable y el diente funciona igual que cualquier otro diente en la boca.
Implantes dentales

Tratamiento con implantes dentales

Si te faltan dientes, los implantes dentales pueden ser una buena opción. Tu dentista te guiará a través de todas las partes del proceso, incluyendo:

Consulta: Requerimos una consulta para repasar el estado actual de los dientes y las mandíbulas y determinar si eres candidato para el tratamiento.

Cirugía: Durante este proceso, te sedarán y es posible que duermas durante todo el proceso. Al final, los dientes temporales estarán en su lugar mientras se produce la curación del hueso.

  • Visitas postoperatorias de dos semanas. Después de la cirugía, una visita de seguimiento ayuda a asegurarse de que se retiren o disuelvan todas las suturas. También comprobarán la estabilidad del implante dental y ajustarán los dientes temporales.
  • Una visita de mayor duración. Después de 10 a 12 semanas, le tomarán la impresión final para la nueva dentadura postiza permanente o implante.
  • Instalación definitiva. De dos a cuatro semanas después del último seguimiento, se instalará el nuevo implante permanente.

Si tienes alguna pregunta sobre el proceso, comuníquese con nuestro equipo hoy. Estaremos encantados de responder cualquier pregunta que pueda tener.

Clínica Bruguier es el centro odontológico de referencia en Algete y alrededores, un equipo de dentistas y odontólogos de confianza que te ayudarán y te dirán lo que realmente necesitas.

Contamos con la mejor relación calidad-precio, financiación y tarifas accesibles para que solo te preocupes de lucir la mejor sonrisa.

📍​C. de Jorge Manrique, S/N, 28110 Algete, Madrid

📞​916 29 30 20

¿Quieres empezar tu tratamiento?
¿Necesitas ayuda?
Resolvemos tus dudas

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Concha M. Bruguier
Finalidad: Gestionar el envío de información y prospección comercial
Legitimación: consentimiento del interesado
Destinatarios: Empresas y encargados de tratamiento acogidos a privacy shield.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos en dentalbruguier@gmail.com
Dental Bruguier - Instalaciones Modernas en Algete
Ir al contenido