1. Utiliza un cepillo de cerdas suaves
Lo primero que debes hacer después de la cirugía de implante dental es reemplazar tu viejo cepillo de dientes. Invierte en un cepillo suave con cerdas de nailon porque son suaves con tus nuevos dientes.
Los cepillos con cerdas duras pueden rayar la superficie de los implantes y los dentistas no los recomiendan. También es imprescindible cepillarse los dientes y usar hilo dental dos veces al día.
2. Utiliza un hilo dental con frecuencia
La mayoría de los adultos no usan suficiente hilo dental. La falta de uso de hilo dental puede causar problemas tanto en los dientes como en los implantes. Esto se debe a que las partículas de comida tienden a depositarse alrededor de los implantes. Como es difícil llegar a todas las zonas de la boca, las bacterias se acumulan y provocan la placa.
3. Evita el uso de productos con ingredientes agresivos
Debes evitar los productos que sean duros para tus implantes. Por ejemplo, algunas pastas de dientes y enjuagues bucales contienen químicos abrasivos que pueden dañar tus dientes. Los productos abrasivos pueden causar dolor e incomodidad. Por tanto, es aconsejable invertir en productos aprobados por dentistas y evitar productos con sabor intenso.
Si tienes alguna duda sobre los implantes o estás interesado en conocer más detalles te ofrecemos una primera consulta gratuita.
4. Evita fumar y beber alcohol
Además de causar problemas de salud, fumar y consumir alcohol también pueden dañar los implantes. Tus implantes dentales pueden tardar unos 6 meses en sanar por completo. Fumar o beber durante el proceso de curación puede ser perjudicial para los implantes.
Por lo tanto, debes dejar de fumar y beber hasta que las áreas estén completamente curadas. Obtendrás mejores resultados si abandona estos malos hábitos por completo.
5. Mantente alejado de los alimentos duros o pegajosos
Los alimentos pegajosos o duros dañan los implantes. La comida húmeda tiende a adherirse a los dientes y provocar problemas dentales. La comida dura puede agrietar y astillar los implantes. Como resultado, es posible que tengas que reparar los implantes y terminar gastando aún más dinero.
En la clínica recomendamos evitar alimentos como hielo, caramelos duros, frutas secas, carne, pan crujiente, y caramelos.
6. Nunca saltes las visitas a tu dentista
Quizás puedas resolver muchos problemas dentales con los implantes, pero aún debes visitar a tu dentista por otros problemas de higiene dental. Las revisiones regulares y las limpiezas profundas son esenciales para garantizar que los dientes, las encías y los implantes restantes se mantengan en buena forma. Intente programar una visita a tu dentista dos veces al año.
Algunos consejos para el cuidado posterior
- Evita mover la boca o la cabeza durante las primeras 8 a 12 horas después de la cirugía.
- Puedes colocarte una bolsa de hielo en la cara cada 15 minutos para detener el sangrado.
- Consume únicamente alimentos blandos y bebidas frías durante las próximas 24 horas.
- Evita comer alimentos calientes inmediatamente después del procedimiento.
- Evita enjuagarte la boca durante las primeras 24 horas.
- Toma los medicamentos recetados por tu cirujano oral.
Clínica Bruguier es el centro odontológico de referencia en Algete y alrededores, un equipo de dentistas y odontólogos de confianza que te ayudarán y te dirán lo que realmente necesitas.
Contamos con la mejor relación calidad-precio, financiación y tarifas accesibles para que solo te preocupes de lucir la mejor sonrisa.