El proceso de implante dental de un vistazo
Cuando visitas al dentista para un procedimiento de implante, primero coloca el poste de titanio en el alvéolo óseo. Luego, necesitará un mes o dos de tiempo de curación, durante el cual su encía comienza a envolver el implante de raíz. Después de que se produce esta curación, el dentista conecta un pequeño pilar al implante, que sostendrá su restauración.
A continuación, se crea uno o más dientes nuevos en función de un modelo que tomamos de su mordida, para que el ajuste sea preciso. El diente nuevo se crea para que coincida exactamente con el tono de tus dientes existentes, para garantizar que se vea completamente natural. También funciona igual que sus dientes naturales. Si lo deseas, puede solicitar una dentadura postiza extraíble en lugar de una corona.
¿Conocía estas importantes ventajas de los implantes dentales?
Es posible que se sorprenda al conocer algunas de las ventajas significativas, pero menos comentadas, que ofrece un implante dental.
1. Una solución permanente para un diente faltante
Tener un tratamiento duradero y sin complicaciones para un diente faltante es liberador. Ya no tiene que preocuparse por el movimiento de sus dientes, problemas de habla o masticación, o una mayor . Si cuidas bien de tu implante cepillándote y usando hilo dental con regularidad, es probable que lo tengas durante toda la vida.
Si tienes alguna duda sobre los implantes o estás interesado en conocer más detalles te ofrecemos una primera consulta gratuita.
2. Una configuración para una mejor salud bucal
Los dientes que se mueven pueden torcerse, lo que dificulta mantenerlos limpios. Esto te pone en riesgo de sufrir caries y enfermedades de las encías. Optar por un implante dental evita este movimiento dental potencialmente dañino.
3. No hay limitaciones que recordar sobre lo que puedes comer
Si te colocas un implante dental, no tienes que renunciar a tus alimentos favoritos que suelen estar prohibidos con opciones como las dentaduras postizas. Disfruta de tu carne, frutos secos, dulces (con moderación, por supuesto) y otros alimentos que te gusten con tu implante.
4. Cualidades protectoras de los huesos
Un implante dental en realidad estimula el crecimiento óseo y ayuda a detener la pérdida ósea, ambos aspectos fundamentales para tu salud bucal a largo plazo.
5. No te sientes cohibido por tu sonrisa
Los beneficios de un implante dental van más allá de tu salud bucal, que por supuesto es una prioridad para ti. Cómo te sientes con tu apariencia también es importante. Con la solución avanzada y permanente de un implante dental, puede sonreír con confianza, sabiendo que nadie podrá notar que tiene una dentadura completa y deslumbrante.
Es hora de hablar sobre implantes dentales con tu dentista si te faltan dientes: el tratamiento preserva tu salud bucal, la integridad ósea, una hermosa sonrisa y más.
Clínica Bruguier es el centro odontológico de referencia en Algete y alrededores, un equipo de dentistas y odontólogos de confianza que te ayudarán y te dirán lo que realmente necesitas.
Contamos con la mejor relación calidad-precio, financiación y tarifas accesibles para que solo te preocupes de lucir la mejor sonrisa.