Tratamientos dentales en madrid

Implantes dentales en Algete

Dentista en Algete

Implantes dentales

Los implantes dentales son considerados la mejor alternativa de rehabilitación para sustituir las raíces de los dientes ausentes o perdidos ya que sus propiedades permiten que se vean y funcionen como una pieza natural.

La cavidad oral y todas las estructuras de la cara funcionan en completo equilibrio, por lo tanto, si algo se altera o falta, todo lo demás se va a desorganizar. Por esta razón, es muy importante reemplazar siempre las piezas dentales ausentes.

Antes de la colocaci√≥n de los implantes dentales, realizamos un exhaustivo estudio del caso y, mediante la tecnolog√≠a 3D de esc√°ner intraoral y TAC, obtenemos un dise√Īo y planificaci√≥n digital que nos ayuda a conocer la posici√≥n exacta del implante para obtener resultados m√°s precisos y seguros.

¬ŅBuscas una cl√≠nica dental en Algete?

Especialista en implantes

Dr. Víctor Ortega Asencio

Licenciado en odontología de la Universidad de San Pablo, con máster en cirugía bucal e implantología.

Su mayor fortaleza es la paciencia: tranquilidad, aunque las cosas se compliquen

Est√° a la vanguardia tecnol√≥gica con equipos de TAC y esc√°ner intraoral para realizar un diagn√≥stico personalizado y dise√Īar un plan de tratamiento ajustado a tus necesidades y expectativas.

¬ŅQu√© son?

Los implantes dentales son tornillos artificiales de titanio que se colocan en el hueso del maxilar o de la mandíbula para sustituir las raíces de las piezas dentales ausentes o perdidas. Son biocompatibles y están fabricados para soportar las fuerzas de la masticación y funcionar como un diente natural.

¬ŅQu√© beneficios tienen?

  • Evitan la p√©rdida de hueso: La fijaci√≥n que hace el tornillo en el hueso lo estimula y evita que se reabsorba
  • No da√Īa los dientes vecinos: Solo se trabaja en la zona espec√≠fica del implante, sin desgastar o da√Īar los otros dientes
  • Alta est√©tica: Se asemejan mucho a los dientes naturales
  • C√≥modos y seguros: Pasan desapercibidos y olvidar√°s que los llevas, evitando el uso de dentaduras postizas que puedan ser inc√≥modas a la hora de comer o hablar
  • Soluci√≥n permanente: Devuelven la funci√≥n y la est√©tica de forma permanente y por largo tiempo

Colocación de los implantes dentales

  1. Evaluación inicial: se hace una revisión del estado de salud general, de la boca y de las ayudas diagnósticas necesarias para poder planificar el plan de tratamiento y definir el tipo de implante que se va a colocar.
  2. Colocaci√≥n del implante: es un procedimiento quir√ļrgico menor que se hace bajo anestesia local en el que se atornilla el implante dentro del hueso del maxilar o de la mand√≠bula.
  3. Cicatrización: es un tiempo de espera mientras se da la osteointegración entre el implante y el hueso.
  4. Rehabilitación: se colocan la corona/prótesis definitiva que es la que va a devolver la función y la estética del diente perdido.
  5. Mantenimiento: una vez finalizada la rehabilitación del implante, se deben programar citas periódicas de revisión para evaluar el estado del hueso, el implante y la corona/prótesis.
IMPLANTOLOG√ćA INNOVADORA

Cirugía guiada

La cirugía guiada es la una técnica innovadora para la colocación de implantes dentales, considerada como la más precisa, segura y eficaz, ya que permite conocer, por medio del uso de la tecnología 3D, el sitio exacto donde va el implante.

El Dr. V√≠ctor Ortega Asencio utiliza equipos modernos con software especializado para hacer una planificaci√≥n digital del tratamiento y fabricar la gu√≠a quir√ļrgica que es la que ubica en tu boca el sitio exacto de la colocaci√≥n del implante. De esta manera, se obtienen unos resultados exitosos con postoperatorios m√°s r√°pidos y menos molestos.

Rehabilitación sobre implantes dentales

Después de colocar los implantes dentales y de que haya pasado el tiempo adecuado de cicatrización de los tejidos, se procede con la rehabilitación definitiva, ya sea corona o prótesis fija o removible.

Las coronas individuales se utilizan para rehabilitar un solo implante o varios implantes aislados; los puentes son coronas unidas que rehabilitan varios implantes continuos. Si la pérdida es de todos los dientes, se colocan prótesis completas atornilladas, que quedan fijas a los implantes brindando una total comodidad y seguridad para hablar, masticar y sonreír. 

Cuidado de los implantes dentales

Una vez finalizado el tratamiento, debes realizarte una adecuada higiene oral para mantener sanos el hueso, la enc√≠a, el implante y la corona/pr√≥tesis y evitar la aparici√≥n de enfermedades como la mucosistis y la periimplantitis, que provocan inflamaci√≥n e infecci√≥n de los tejidos y, en casos avanzados, el da√Īo irreversible del implante.
Adicionalmente, debes ser muy disciplinado con las visitas regulares de mantenimiento, para que el dentista pueda evaluar el estado general de tu boca t específicamente de la zona tratada.

Preguntas frecuentes sobre implantes dentales

El precio del tratamiento var√≠a seg√ļn las necesidades espec√≠ficas de cada paciente, la cantidad de implantes que se vayan a colocar y el tipo de rehabilitaci√≥n que requiera. Deber√°s agendar una cita de valoraci√≥n para poder darte un presupuesto aproximado luego de haberte hecho un diagn√≥stico individualizado.¬†

La cicatrizaci√≥n es un proceso que se da de manera diferente en cada paciente y var√≠a seg√ļn la t√©cnica utilizada, pudiendo tardar desde los 2 hasta los 6 meses aproximadamente.

Los implantes dentales se pueden colocar una vez se haya completado el desarrollo de los dientes, que normalmente ocurre entre los 16 y los 18 a√Īos.

¬ŅC√≥mo puedo empezar mi tratamiento en la Cl√≠nica Dental Bruguier en Algete?

Dentista en Algete

Tratamientos dentales

Ortodoncia

Periodoncia

Implantes dentales

Odontopediatría

Odontología General

Estética dental

Ir al contenido