Tratamientos dentales en madrid

Ortodoncia en Algete

Dentista en Algete

Ortodoncia

La ortodoncia es la especialidad odontológica que se encarga de la corrección de todas las alteraciones de la posición de los dientes y de los maxilares, con el fin de obtener una sonrisa alineada y funcional.

Si los dientes de arriba y los de abajo no se juntan adecuadamente al cerrar, hablamos de una maloclusi√≥n, es decir, de una mala mordida, que puede ocurrir por la mala posici√≥n de los dientes, el tama√Īo de los maxilares o ambos.

En la cl√≠nica dental Bruguier realizamos un diagn√≥stico integral de tus necesidades bucodentales para definir qu√© tipo de ortodoncia requieres seg√ļn tu estado de salud bucal y tu edad. No dudes en pedir una cita de valoraci√≥n gratuita e iniciar cuanto antes tu tratamiento de ortodoncia.

¬ŅBuscas una cl√≠nica dental en Algete?

ESPECIALISTAS EN ORTODONCIA

Dra. Laura Pereira Pozo

La Dra. Laura Pereira Pozo es licenciada en odontología con máster en ortodoncia y ortopedia dentofacial de la Universidad Complutense de Madrid.

‚ÄúMe apasiona esta especialidad. Es muy gratificante saber que con mi trabajo colaboro a que muchas personas mejoren su salud y est√©tica bucodental‚ÄĚ.

Tipos de maloclusiones dentales

Ocurre cuando queda un espacio visible entre los dientes de arriba y de abajo al cerrar. Es m√°s com√ļn que se de en los dientes frontales.

Al cerrar, los dientes de arriba cubren todos los dientes de abajo o dejan muy poca superficie visible. 

Los dientes de abajo quedan por delante de los dientes de arriba. Puede pasar porque la mand√≠bula es grande y el maxilar peque√Īo o viceversa.

Dientes torcidos y en una mala posición. Impide que la sonrisa se vea alineada.

Cuando no coincide la línea que imaginariamente se traza entre los dientes frontales de arriba y de abajo. Ocurre generalmente por la pérdida de uno o más dientes, la mala posición de los maxilares o la presencia de diastemas (espacios entre los dientes).

¬ŅQu√© pasa si no se corrige una maloclusi√≥n?

Cuando las maloclusiones no son tratadas pueden ocasionar alteraciones funcionales y estéticas, tales como:    

  • Dolores de la articulaci√≥n mandibular (ATM)
  • Dolores de cabeza y cuello
  • Sonrisa desnivelada
  • Dificultad para hablar, masticar y tragar
  • Dificultad de realizar una adecuada higiene oral, lo que aumenta el riesgo de caries dental y gingivitis

¬ŅCu√°l es la edad ideal para iniciar un tratamiento de ortodoncia?

Para iniciar una ortodoncia no hay una edad ideal, sino que depende del problema que presente el paciente, la edad que tenga y el objetivo que se quiera alcanzar con el tratamiento. En la cl√≠nica dental Bruguier hacemos una clasificaci√≥n seg√ļn el estado de la maloclusi√≥n:

Ortodoncia preventiva

Se realiza en edades muy tempranas y dada nuestra cultura de prevención, la aconsejamos para evitar tratamientos correctivos extensos e invasivos.

Este tipo de tratamiento incluye la eliminación de factores etiológicos de la maloclusión y la prevención de la progresión de las desarmonías esqueléticas, dentales y funcionales.

Es conveniente realizar revisiones desde edades tempranas para saber si existen causas que estén relacionadas con las deformaciones y así poder eliminarlas.

Ortodoncia interceptiva

Está indicada cuando la maloclusión se está desarrollando y queremos evitar su progreso, generalmente en la etapa del recambio dentario y la adolescencia.
Es el momento de usar aparatos removibles o fijos como recuperadores de espacio (silla de montar) o placas activas con tornillo de expansión.

Ortodoncia correctiva

Se coloca cuando la maloclusión ya está avanzada y los dientes son permanentes.
En este momento, el desorden oclusal ya está establecido y el objetivo del tratamiento es restablecer la normalidad morfológica y funcional de la posición dental y la mordida.

Tratamientos de ortodoncia en la clínica dental Bruguier

ORTODONCIA CONVENCIONAL

Brackets met√°licos

Seguramente los has visto y los seguirás viendo durante mucho tiempo. Se consideran la técnica de ortodoncia más conocida y los más utilizada debido a su gran versatilidad.
Son aditamentos metálicos elaborados en acero inoxidable de uso biomédico.
Su uso provoca un movimiento controlado de los dientes que los llevará a la posición deseada para recuperar la estética y la función.

ORTODONCIA MODERNA

Brackets estéticos

Si no quieres que tu sonrisa se vea oscurecida por el metal de los brackets tradicionales, siempre podrás optar por otro tipo de brackets: más discretos, blancos o transparentes que cumplan la misma función y que pasen desapercibidos. Hay una gran variedad de materiales (polisulfona, cerámica, zirconio o zafiro) para elegir, que no se ven a media distancia porque se asemejan a la tonalidad del diente y que permanecen inalterables durante todo el tratamiento.

La √ļnica diferencia que debes tener en cuenta es el precio y la necesidad que tienes de llevar un tratamiento m√°s discreto puesto que no afectar√° al tiempo del tratamiento ni a los objetivos planteados.

ORTODONCIA INNOVADORA

Alineadores transparentes

Si est√°s buscando que tu ortodoncia no suponga ning√ļn impedimento en tu vida social, √©sta es la mejor opci√≥n.
Son unas férulas transparentes (alineadores) que te podrás quitar y poner libremente, usándolas durante 22 horas al día.
Su dise√Īo compacto y en un material similar al pl√°stico o la silicona, resulta tremendamente pr√°ctico.


En la clínica dental Bruguier manejamos la marca Invisalign. Para iniciar este proceso, usamos un escáner digital que permite obtener unos modelos en 3D de tu boca fin realizar un estudio informatizado y programar la evolución semana a semana para conseguir los resultados deseados. La tecnología hace posible que tengamos desde el inicio una visión de cómo quedarán tus dientes al final del tratamiento.

Ventajas de los alineadores transparentes

Retenedores

Cuando finalices el tratamiento de ortodoncia, sin importar la técnica usada, debes usar de por vida durante la noche unas férulas transparentes llamadas retenedores, que evitarán que los dientes se muevan y vuelvan a su posición inicial.

Es importante que sigas acudiendo a tus citas de control con el ortodoncista para evaluar el estado de los dientes y de la mordida y para asegurarse que los retenedores estén en buen estado cumpliendo su función.

¬ŅC√≥mo puedo empezar mi tratamiento en la Cl√≠nica Dental Bruguier en Algete?

Dentista en Algete

Tratamientos dentales

Ortodoncia

Periodoncia

Implantes dentales

Odontopediatría

Odontología General

Estética dental

Ir al contenido