Dra. María Jesús Jurado Lozano
La Dra. María Jesús Jurado Lozano tiene un máster en rehabilitación oral y un doctorado en estética dental.
Su pasión ha sido ayudar a los demás desde el área médica, enfocada en el cuidado de la salud bucodental.
Blanqueamiento dental
En la clínica dental Bruguier apostamos por el blanqueamiento dental más innovador del mercado, un tratamiento con el que conseguimos mejorar varías tonalidades nuestra dentadura con unos resultados y eficacia superiores frente a otros blanqueamientos profesionales.
Utilizamos tecnología activada por luz para obtener un mejor resultado, favoreciendo que el peróxido de hidrógeno sea más efectivo penetrando el esmalte y logrando el cambio de color. Este tratamiento se realiza en la clínica y está supervisado por un odontólogo profesional.
Carillas dentales
Los dientes sufren un desgaste natural a lo largo de los años al que debemos añadir los problemas que aparecen por causa del estrés o los malos hábitos alimenticios.
Cuando las piezas dentales pierden el tamaño, el color o la forma, la mejor solución para devolver la estética natural deseada a la dentadura es la aplicación de carillas.
En la clínica dental Bruguier manejamos dos tipos de materiales para la elaboración de las carillas:
Carillas en composite
Son unas finas láminas de composite (también llamado esmalte sintético) que el dentista estético va estratificando y colocando sobre el diente y que permiten ocultar las anomalías dentales relacionadas con la forma, el color y la posición.
Esta técnica habitualmente no requiere desgastar el diente, evitando el daño del tejido dental natural y la aparición de sensibilidad postoperatoria.
Antes de iniciar el tratamiento, el profesional realiza un estudio previo de la sonrisa con fotografías y moldes 3D de los dientes para poder realizar un diagnóstico personalizado y una planificación digital de los resultados.
Carillas en porcelana
Son finas estructuras de mínimo grosor que devuelven al diente un aspecto bello y natural al tiempo que le aportan la fuerza y resistencia necesarias.
Es el tratamiento ideal cuando queremos cambiar por completo la forma, el tamaño y el color de los dientes. Su duración es aproximadamente de 10 años siempre y cuando mantengas una adecuada higiene oral y acudas a tus citas de mantenimiento anuales.
Antes de iniciar el tratamiento, el profesional realiza un estudio previo de la sonrisa con fotografías y moldes 3D de los dientes para poder realizar un diagnóstico personalizado, una planificación digital y posteriormente enviar al laboratorio para su fabricación.
Prótesis dentales
La necesidad de utilizar una prótesis dental se debe a la falta de uno, varios o todos los dientes. Siempre que, por alguna razón, perdemos alguna pieza dental, debe ser reemplazada con el fin de sustituir su estética, pero sobretodo su función.
Antes de iniciar este tipo de tratamiento, el dentista debe revisar el estado de los dientes que están presentes en boca y determinar qué extracciones hay que hacer. Una vez extraídas las piezas, se espere el tiempo adecuado para la cicatrización de los tejidos y se procede con la fabricación de la prótesis.
En los casos que el paciente lo requiera, se utilizan prótesis inmediatas para suplir más que todo las necesidades estéticas, mientras se hacen los ajustes necesarios para la instalación de la prótesis definitiva o la colocación del implante dental.
Según la cantidad de dientes que se vayan a reemplazar, las prótesis son completas o parciales y, según la permanencia en boca, pueden ser fijas o removibles.
- Devuelven la función masticatoria
- Detienen la pérdida de hueso
- Brindan comodidad para hablar y sonreír
- Reestablecen la estética al sustituir las piezas perdidas
Coronas y fundas
Las fundas son aquellas restauraciones que se colocan sobre los dientes débiles que tiene alto riesgo de fracturarse. Consisten en un pequeño tallado de la pieza dental para que pueda encajar la funda sobre ella.
Existen distintos materiales para este tipo de restauraciones, cada vez más estéticos y biocompatibles como el zirconio y el disilicato de litio.
Las coronas tienen por objetivo restaurar los dientes que han perdido toda su estructura dentaria pero aún conservan su raíz, proteger los dientes débiles o que tienen alguna alteración de color, forma o tamaño, para devolverle el aspecto deseado.
En dental Bruguier manejamos coronas metal-cerámicas, oro-cerámicas y de disilicato de litio e-max.